FOTO: European Le Mans Series

Con las “24 Horas de Le Mans” en el espejo retrovisor, la European Le Mans regresa a la actividad este fin de semana con las “4 Horas de Austria”.

La tercera fecha del calendario completa la primera mitad del campeonato, en la que las tres divisiones que conforman la serie (LMP2, LMP3 y GTE Pro) comenzarán a definir a los aspirantes para lograr la corona.

Como atractivo principal se encuentra Jean-Eric Vergne, quien el fin de semana pasado se consagró en la Fórmula E, pero que en esta ocasión ayudará a sus coequiperos de G-Drive Racing, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, a permanecer en el liderato general.

Memo Rojas es uno de sus rivales más fuertes de la tripleta que representa al equipo ruso, en especial después de su buen trabajo en La Sarthe, el cual no pudo ser recompensado con un resultado acorde; el actual campeón de la categoría se reporta listo para una fecha que, además de que le permitirá meterse en la lucha por el campeonato, es en la casa de uno de sus patrocinadores principales en donde estará compitiendo.

“Venimos a la tercera fecha de la European Le Mans Series y traemos un buen momentum después del último podio en Monza, y luego de un gran desempeño en las 24 Horas de Le Mans, y llegamos a una pista la cual creemos pueda favorecernos”, aseguró.

“Una pista que sin duda es de las más difíciles porque por un lado, esta es la pista más corta del serial, y eso hace que el tráfico de los autos GT sea mucho más difícil de librar”.

Rojas y sus coequiperos consiguieron un podio muy trabajado en Monza, en mayo (FOTO: European Le Mans Series)

El podio hecho en la fecha anterior en Monza, es un gran impulso para llegar con buenas sensaciones a esta competencia en suelo austriaco. Asimismo, el equipo ha trabajado a conciencia luego de la monumental tarea que representa correr en las Le Mans, y se han abocado a reestructurar el Oreca 07-Gibson, el cual será la arma para buscar sumar puntos importantes en el trazo del Red Bull Ring.

Rojas, por su parte, no ha dejado de estar trabajando en la parte física para llegar a punto en este aspecto, además de estar cien por ciento concentrado en la tarea que le espera en la pista.

“Se vuelve una carrera literal contra el tráfico, y jugará a favor o en contra de cada auto, de cada piloto”, dijo. “En la búsqueda por el campeonato, esperamos tener un buen resultado acá, ya que daremos nuestro mejor esfuerzo para llevarnos otro podio y esperemos estar peleando también por la victoria”.

Con su victoria en Italia, Rusinov y Pizzitola encabezan el campeonato con 37 puntos, seguido de François Perrodo, Loïc Duval y Matthieu Vaxiviere con 36, en tanto que Norman Nato, Olivier Pla y Paul Petit tiene 35.

Rojas, Lafargue y Chatin son sextos con 22, mientras el otro mexicano participante, José Gutiérrez, es undécimo en la clasificación general con ocho unidades.

Las 4 Horas de Austria se celebrarán el domingo a las 5 AM (Hora de México).