Compartir
FOTO: Peter Fox/Getty Images for Red Bull Content Pool

Tres días después de presentar a Alexander Albon como su segundo piloto oficial para el Mundial 2019 de Fórmula 1, Toro Rosso formalizó su separación de Brendon Hartley, agradeciéndole sus servicios desde el otoño del año pasado.

En un comunicado, la escudería italiana destacó la transición que el neozelandés efectuó desde el WEC, donde fue bicampeón en la clase LMP1 en 2016 y 2017, además de ganar las “24 Horas de Le Mans” con Porsche, hasta la Categoría Máxima, donde acumuló 25 participaciones pero quedó penúltimo en la temporada que concluyó hace pocos días.

“Quisiéramos agradecer a Brendon por su trabajo duro con el equipo”, comentó su director Franz Tost. “No fue una tarea fácil moverse de autos deportivos a Fórmula 1, especialmente en un tiempo corto”.

“Su consistencia en las últimas cuatro carreras de 2017 le valieron un asiento de carrera en 2018 y, mientras en última instancia no pudimos continuar para 2019, él ha sido una parte clave del equipo y ayudado al desarrollo del tren de potencia Honda. Nosotros le deseamos todo lo mejor en sus labores futuras”.

Desde su debut en Austin el año anterior, los resultados de Hartley no fueron los mejores, sumando cuatro puntos con un noveno lugar (Estados Unidos) como mejor resultado y quedando muy por debajo de Pierre Gasly, quien totalizó 29 unidades con su cuarta ubicación de Bahrein como su momento más destacado.

A inicios de semana, a través de su Director Técnico Toyoharu Tanabe, Honda también expresó los buenos deseos para el piloto de 29 años, a quien consideraron como parte fundamental para acelerar el desarrollo de sus prestaciones, las cuales se verán reflejadas cuando Red Bull Racing inicie su asociación con la motorista japonesa en 2019.

“Estoy muy orgulloso de mi historia y mi viaje hasta ahora, pero siento que tengo negocios sin terminar en F1”, expresó Hartley mediante sus redes. “Por el momento, eso se ha puesto en pausa. He pegado en topes de velocidad antes y soy un creedor fuerte de que las situaciones duras te hacen más fuerte”.

“Aprecio realmente el apoyo que he recibido de aficionados a través del globo este año, aún tengo muchas páginas por escribir en mi historia y haré lo mejor de las oportunidades en mi siguiente capítulo”.

Al momento, se desconocen los planes de Hartley para 2019.