Después de un receso en el que la serie corrió por última vez en Bélgica hace seis semanas, los equipos se verán las caras en el Autódromo Termas del Río Hondo – el cual recibe a los autos turismo por segunda vez en su historia – aunque en esta ocasión sobre un circuito renovado.

Estas nuevas instalaciones ya vieron correr a los pilotos de MotoGP el pasado mes de abril, por lo que los ahora 4.806 km de pista recibirán por segunda vez a pilotos de clase mundial cuando se lleve a cabo la octava fecha del WTCC y el campeonato entre a su recta final, por lo que ya no hay margen de error pues cada punto puede marcar una gran diferencia.

La afición argentina tendrá un aliciente extra para colmar las gradas del circuito una vez que el piloto local José María “Pechito” López – quien tuvo la oportunidad de competir en casa y ganó la carrera 2 el año pasado – ahora llega como líder indiscutible de la competencia con una cosecha de 255 puntos en los 14 rounds transcurridos.

El campeón defensor Yvan Muller llega en el segundo puesto con 216 unidades y Sebastien Loeb – con 190 puntos – ocupa la tercera posición, todos ellos sobre los Citröen C-Elysée que llegaran a esta fecha con los ya acostumbrados 60 kilos de compensación, mientras que los pilotos de Chevrolet llevaran ahora 40 kilos extra sobre los Cruze; Honda se queda con 20 kilos de lastre y LADA continua sin ningún sobre peso en sus Granta.

La actividad inicia este viernes 1ro de agosto con el “testing”, para continuar el sábado 2 de agosto con las pruebas libres 1 y 2, así como la sesión de calificación.
Foto: WTCC.