FOTO: Marinelli Snipers Team

Toda acción maliciosa tiene sus consecuencias. Ese fue el caso de Santino Ferrucci durante el verano en la Fórmula 2 y eso fue lo que ocurrió con Romano Fenati durante el fin de semana en la Moto2.

El italiano vio cómo su reputación se diluyó después de su acción durante el Gran Premio de San Marino, en el que oprimió deliberadamente el freno de mano de la máquina Stefano Manzi después de un incidente que tuvieron previamente en la competencia, en el que este último lo sacó de pista tras un rebase mal calculado.

Primero fue su descalificación de la prueba del domingo, a lo que le siguió una suspensión de dos competencias por parte de Control de Carrera, su despido del Marinelli Snipers Team y la cancelación de su contrato con MV Agusta, equipo de regresará a la clase intermedia del Mundial luego def más de cuatro décadas de ausencia.

 

Más de uno salió a asegurar que su falta debió ir más allá de una suspensión como la que recibió, siendo Cal Crutchlow el más enérgico, al afirmar que no le permitiría correr de nuevo si él estuviera a cargo de la serie.

«En todos mis años viendo el deporte, nunca he visto una conducta tan peligrosa como ésta», indicó Giovanni Castiglioni, Presidente de MV Agusta, conjunto que -coincidentemente- tenía en sus planes contratar a Manzi como segundo piloto, aunque por ahora, nada está concretado.

«Un piloto que pueda actuar de esta forma nunca puede representar los valores de nuestra compañía, y nuestra marca. Por esta razón, nosotros no queremos que él sea el piloto con el cual MV Agusta haga su regreso al Mundial».

Fenati, quien se ubica en 19° lugar de la puntuación general con un séptimo puesto (Francia) como mejor resultado, emitió un comunicado este lunes en el que manifestó sus disculpas, además de explicar las razones de su acto.

«Un hombre habría terminado la carrera y luego se habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de obtener algo de justicia por el incidente anterior. No debí haber reaccionado a la provocación. Las críticas son correctas y entiendo la animosidad hacia mí», consideró tardíamente», expresó.

«Es cierto, desafortunadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar al piloto, sino que quería hacerle entender que lo que él hizo era peligroso y que yo también podría haber hecho algo similar a lo que él hizo. No quiero justificarme, sé que mis acciones no son justificables, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y despejar mi cabeza».

Esta no fue la primera vez que Fenati se involucró en obras de este tipo; en 2015, en el calentamiento del GP de Argentina, dio una patada a Niklas Ajo y múltiples golpes a su máquina hasta apagarla, aunque solo recibió tres puntos de sanción.