FOTO: NASCAR Media

El “Juego de las Sillas” de la categoría estelar de la NASCAR estadounidense continúa en diciembre, mientras los preparativos rumbo a las “500 Millas de Daytona” de febrero se intensifican.

La noche de este domingo, Kurt Busch anunció su salida de Stewart-Haas Racing, equipo con el que logró su primera victoria en las “500 Millas de Daytona” en 2017.

“Quisiera agradecer a Stewart-Haas Racing por cinco años fantásticos manejando el #41”, comentó en sus redes sociales. “Extrañaré a todos, especialmente a los jefes de mecánicos con los que trabajé, Daniel Knost, Tony Gibson y Billy Scott, los adoro”.

Después de los problemas de comportamiento que le hicieron perder su asiento en Team Penske, a favor del hoy campeón Joey Logano, Busch manejó para operaciones de presupuesto bajo durante dos años, maximizando resultados con Phoenix Racing y Furniture Row, con el que finalizó 10° en 2013.

Esto, sumado a que se sometió a terapias intensivas para controlar su temperamento, le valieron su ingreso a Stewart-Haas, con el que calificó a los playoffs en los cinco años en los que condujo el coche No. 41. Aunque nunca alcanzó la final, terminó séptimo en 2016 y 2018, octavo en 2015, 12° en 2014 y 14° en 2017.

“Los números suman a esto… seis victorias, 11 PP, 37 resultados en las cinco primeras posiciones, 90 en los primeros diez lugares y más de 1900 vueltas lideradas. Desafortunadamente, no está en mis cartas quedarme. Miro con ansias el futuro y nuevas oportunidades adelante”, concluyó.

El destino del campeón de Cup de 2004 parece apuntar a Chip Ganassi Racing en sustitución de Jamie McMurray, quien podría retirarse de la actividad de tiempo completo y tomar un puesto de mentor en la organización, similar al que ocupa el retirado Dario Franchitti en IndyCar.

El mexicano Daniel Suárez, quien fue liberado por Joe Gibbs Racing a favor de Martin Truex Jr., es el favorito para tomar la butaca que deja Busch dentro del equipo que ganó 13 competencias en la temporada que concluyó hace un par de semanas; se espera un anuncio durante la primera mitad de diciembre.