Todos estábamos atentos de esta prueba de Robert Kubica porque podría significar un futuro en su carrera en F1, y tuvo un buen desempeño que lo colocó en los diez tiempos más rápidos. Terminó su primera vuelta con un tiempo de 1.24.299s en súper suaves.

Es la primera vez que el piloto se sube a un F1 actual y luego de 142 vueltas, lo más veloz que fue marcó  1m18.572s, 1.448s atrás de Sebastian Vettel, el ganador en el Hungaroring, quien fue el más rápido de la sesión.

La mayoría de las veces usó neumáticos súper suaves, y en la prueba de la mañana había quedado en séptimo; pero en tres vueltas casi al final del día cambió a ultra suaves, lo que le permitió mejorar sus tiempos, y quedar en cuarto.

«Me siento muy feliz de que me hayan venido a ver mis seguidores, y de probar por fin un auto actualizado. Aprendí mucho de la nueva generación de autos, y aunque agradezco mucho a Renault por la oportunidad, aún no puedo saber nada de lo que pasará en el futuro», dijo Kubica al final de la sesión.

Vettel, quien registró el tiempo más rápido de la mañana con 1m17.124s en súper suaves, fue insuperable durante todo el día de prácticas. Lando Norris, que condujo para McLaren en Hungría fue el segundo más rápido, sólo 0,770s detrás de Vettel en ultra suaves.