Compartir
FOTO: Williams Racing

Robert Kubica volverá a participar en una sesión oficial en la Fórmula 1 este fin de semana.

El polaco manejará el auto de Sergey Sirotkin en el primer entrenamiento de este viernes en el circuito de Montmeló, en España, con lo que será la primera vez desde la final de 2010, cuando pertenecía a Renault, que estará presente en un Gran Premio.

Es la primera de tres apariciones agendadas que tiene este año; de acuerdo con lo que él mismo declaró en febrero, también practicará en el Red Bull Ring de Austria y en un Gran Premio por confirmar.

“Tenemos a Robert Kubica tomando parte de la Práctica Libre en lugar de Sirotkin; su primera de tres apariciones en la Práctica Libre esta temporada”, explicó Paddy Lowe, Jefe Técnico del equipo.

“Tenemos un programa de viernes ocupado y será interesante tener la retroalimentación de Robert del auto. Sergey ha manejado muchas vueltas en esta pista en las pruebas de pretemporada, así que no se perderá mucho”.

Asimismo, el equipo anunció que Kubica, ganador del Gran Premio de Canadá de 2008, manejará el modelo FW41 el próximo miércoles, en el segundo día de pruebas oficiales, que se llevarán a cabo en el autódromo español. Oliver Rowland, Piloto Joven Oficial, lo hará en la primera jornada, el martes 15.

Los siguientes serán días clave para el destino de la organización británica para, al menos, las siguientes competencias en el Campeonato Mundial. El octavo lugar que Lance Stroll logró en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán no fue suficiente para que salieran del último sitio en el ranking de constructores.

“Se dice que el auto que es el más rápido aquí, generalmente va a ser el más rápido en muchas carreras en la temporada”, comentó Lowe.

“Es la primera carrera en donde tradicionalmente ves muchas más mejoras llegando, mientras estamos de vuelta en nuestra logística basada en camiones, en lugar del flete aéreo que nos ha visto en los primeros cuatro eventos”.

“Estamos trayendo una mejora significativamente razonable para esta carrera, pero probablemente no diferente a muchos de los otros equipos”.