FOTO: Red Bull KTM Team

El equipo oficial de KTM, en conjunto con su filial nueva Tech3, presentaron el diseño de sus máquinas para el MotoGP 2019.

Así como ocurre con la asociación Red Bull-Toro Rosso en la Fórmula 1, las dos operaciones lucirán diseños de color distintos, teniendo a la firma de bebidas energéticas como patrocinador principal en los cuatro modelos RC16.

De esta forma, Tech3 pasará de tener motocicletas negras a una combinación de azul, plateado y dorado, en tanto que la escuadra oficial mantendrá el azul mate con naranja.

“Será desafiante, pero esperamos poder continuar el camino hacia la cima”, indicó Mike Leitner, Gerente General de Red Bull KTM. “Tendremos algunos baches en el camino, pero hemos trabajado bien en el invierno y debemos poder aspirar a momentos positivos esta temporada”.

Johann Zarco, quien manejó equipamiento Yamaha en Tech3, reemplazará a Bradley Smith para hacer mancuerna con Pol Espargaró en KTM, en tanto que Hafizh Syahrin, quien fuera coequipero del francés el año pasado, seguirá en Tech3 a lado de Miguel Oliveira, subcampeón de Moto2 en 2018.

Después de completar sus dos temporadas iniciales en la categoría estelar, será la primera vez que la constructora austriaca tendrá un equipo cliente. Su plantilla completa ha sumado tres títulos, 39 victorias y 92 podios en las todas las clases del Mundial; además, Mika Kallio y Dani Pedrosa serán sus pilotos de prueba.

VER: Presentaciones de Honda; Yamaha; Suzuki

En 2018, con todo y los problemas en el desarrollo de sus motores, así como las lesiones constantes de sus titulares, KTM logró su primer podio, gracias a que Espargaró llegó tercero en la final de Valencia; pese a sumar 72 puntos, volvió a superar a Aprilia para concluir quinta en el Mundial de Constructores.