Compartir
FOTO: Art Vega Photography

El primero de los Campeonatos Mundiales sancionados por la FIA se decidió este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Se trata del Mundial de Rallycross, quien por segundo año consecutivo, y a falta de dos eventos, tiene a Johan Kristoffersson como monarca, luego de calificar a la final y aprovechar un error de Petter Solberg para alzarse con la victoria en una sede que se incluyó en el calendario por primera vez en sus cinco temporadas de existencia.

El resultado bien podría reflejar lo que ha pasado en el año, ya que Solberg dominó el fin de semana al ganar la Q1, Q2 y Q3, para despué arrancó en la PP para el evento estelar, tras superar a Kristoffersson en la primera semifinal.

Sin embargo, una salida de pista en la penúltima vuelta del noruego de la final le entregó el liderato a su coequipero y jefe. Andreas Bakkerud completó el podio, seguido de Sébastien Loeb, quien aprovechó un contacto entre Timmy Hansen y Mattias Ekstrom.

Solberg quedó cerca de finiquitar su dominio (fOTO: Art Vega Photography)

Kristoffersson ha tenido un 2018 casi perfecto, al ganar nueve de las 10 competencias estelares del Mundial y quedar en quinto sitio en Bélgica. El resultado le dio 281 puntos totales contra los 284 de Ekstrom.

El Americas Rallycross también vio actividad este fin de semana, teniendo a Tanner Foust como dominador al ganar la Q1, la Q2, la primera semifinal y la carrera final, pero no fue suficiente para alcanzar a Scott Speed, quien con diferencia de cinco puntos amarró la corona del primer campeonato de esta serie.