FOTO: Toyota GAZOO Racing

Kamui Kobayashi defenderá su victoria de las «24 horas de Daytona» el año próximo con Wayne Taylor Racing.

Este viernes, en un evento del patrocinador Konica Minolta realizado en Tokio, el participante actual del WEC LMP1 y Súper Fórmula fue confirmado con el equipo estadounidense para conducir el Cadillac DPi-V.R No. 10 en la edición 58 del evento, a celebrarse el 25 y 26 de enero de 2020.

«Yo pude ganar por primera vez este año, pero no creo que sea fácil ganar dos veces en fila», dijo. «Quiero tener un auto bueno desde la prueba (de preparación invernal), hacer ajustes buenos y ganar por dos años consecutivos».

Kobayashi fue parte de la alineación de Wayne Taylor Racing que lideró 259 de las 593 vueltas en la prueba de resistencia de este año; junto con Fernando Alonso, Renger van der Zande y Jordan Taylor se agenciaron el primer lugar absoluto, luego de que el español saliera avante en la lucha contra Felipe Nasr y Whelen Engineering en las horas finales, bajo una lluvia torrencial.

Wayne Taylor aún trabaja para completar su alineación, aunque no se espera un regreso del bicampeón de Fórmula Uno. Además, Kobayashi indicó que hubo una oferta para competir en más carreras de IMSA-SCC, pero solo quiso comprometerse con Daytona en caso de que se empalmaran carreras de la serie estadounidense con el WEC (como pasará en Sebring) o Súper Fórmula.