Compartir

Tom Blomqvist, quien corrió para BMW en el DTM, estaba en la lista de entrantes de la FIA para la temporada 2017-2018, pero el piloto de Toyota LMP1, Kamui Kobayashi, fue quien corrió junto a Antonio Félix da Costa en Hong Kong, para deleite de MS&AD.

Kobayashi no tenía experiencia de pista en la FE, pero logró calificar 13° y 16°, terminando en 15° y 17° tras un par de problemas durante las carreras. La expectativa era que Blomqvist debutara en Marrakech, pero el co-director del equipo Andretti dijo que el desempeño de Kobayashi “no facilita la decisión”

“El plan siempre fue ‘haremos este fin de semana sin promesas para nadie’” dijo Griffith, “tenemos que revisar cómo fue su desempeño durante las calificaciones y su ritmo de carrera entre otras cosas, pero estoy seguro que habrá varias llamadas con BMW”

“Sabemos que quiere correr más, solo debemos ver como juntar eso con el plan general que tenemos” añadió el co-director del equipo. Andretti debe tener a sus pilotos confirmados para Marrakech, habiendo usado uno de sus dos cambios permitidos para ver a Kobayashi en Hong Kong, y regresar a Blomqvist contaría como el otro.