Compartir

25Feb16

Kimi Raikkonen fue el más rápido para Ferrari en el último día de la primera prueba de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, ​​mientras que Mercedes acumuló unas impresionantes 185 vueltas. Raikkonen ocupó un conjunto de neumáticos ultra-suaves y estableció un tiempo de 1m23.477s justo antes del almuerzo para liderar el camino. Fue el tercer día de cuatro que un Ferrari encabezó los tiempos, con el finlandés acabando 0.816s por delante de Daniil Kvyat de Red Bull, que estableció su tiempo en el mismo compuesto.

Mercedes, corriendo con su nueva nariz, dividió vueltas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que registraron 99 y 86 vueltas respectivamente, ambos pilotos corrieron con el neumático medio quedando Rosberg séptimo, poco más de una décima por delante de Hamilton en el octavo. No fue un día tan exitoso para McLaren-Honda, que tuvo un problema por la mañana temprano. El equipo no pudo poner al auto de vuelta, dejando a Fernando Alonso para terminar el día con sólo tres vueltas en su haber y sin establecer tiempo.

Una carrera tardía con el compuesto super- blandó catapultó al piloto de desarrollo de Force India Alfonso Celis a la tercera posición, 1.363s fuera de ritmo. Max Verstappen terminó un día más sólido para Toro Rosso en quinto lugar, añadiendo110 vueltas a las 161 de su coequipero Carlos Sainz Jr. logradas el miércoles. Sauber estuvo ocupado también, con Felipe Nasr pasando las 100 vueltas en el auto especificación 2015 y logrando el sexto mejor tiempo con juego de neumáticos suaves.

Haas completó una simulación de carrera con Esteban Gutiérrez, el mexicano finalizó 10º más rápido. El novato Río Haryanto fue responsable de una bandera roja cuando se estrelló en la curva 5 durante la tarde y no regresó a la pista. El de Indonesia registró 51 vueltas,  terminando último en el día con tiempo de 1m28.266s ocupando el juego blando.