El expiloto de Fórmula 1 y quien actualmente corre en IndyCar, Justin Wilson, de 37 años, sufrió el domingo un fuerte accidente en el Pocono Raceway.

Wilson se encuentra en estado crítico tras ser golpeado en la cabeza por una gran pieza que se desprendió del auto de Sage Karam. Después del choque los elementos de seguridad lo llevaron de inmediato al helicóptero que lo trasladó al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital.

“El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera en Pocono Raceway. Wilson está ahora en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La IndyCar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles”, informó la competición a través de un comunicado oficial.

Michael Andretti dueño de la escudería para que corre Wilson expresó: “esto es muy duro”. Su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay, también mostró su preocupación a pesar de haber ganado la carrera: “todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos”, confesó.