Compartir
FOTO: Escudería Telmex
FOTO: Escudería Telmex

Tras lograr un sólido resultado en la primera fecha de la temporada, el mexicano Juan Manuel González se encuentra ya en Bristol para afrontar la segunda fecha de NASCAR K&N Pro Series East.

El piloto de Escudería Telmex Telcel consiguió un decimoctavo lugar en la primera fecha de la serie disputada en New Smyrna, Florida, obteniendo un satisfactorio resultado en lo personal, así como para su equipo.

Ahora su mira está puesta en el Bristol Motor Speedway, un óvalo de media milla (804 metros), donde se celebrará la carrera anual Zombie Auto 150, segunda fecha del calendario de la K&N Pro Series East. La carrera se celebrará este sábado y tendrá un total de 125 vueltas para completar un recorrido de 66.6 millas (107.2 kilómetros).

A la espera de continuar su aprendizaje, González, piloto del auto #5 Toyota Illux/Telcel/NextGen, llega a Bristol ubicado decimoctavo en el campeonato de pilotos, con un total de 26 puntos.

“Llegamos a la segunda fecha de la K&N Pro Series con muy buena actitud a Bristol. Será nuestra primera vez en Bristol, sin duda una de las pistas que más imponen en este campeonato y más si es tu primera vez. Llegamos con el equipo de NextGen Motorsports, que es un increíble equipo que nos aloja en esta temporada”, señaló Juan Manuel.

Apuntó que “llevamos una carrera en New Smyrna con el equipo, creo que le dimos un resultado sólido, pero con muchas expectativas buenas, conservé el auto y demostré que soy un piloto que conserva el auto y termina carreras y que mi primer objetivo es aprender”.

“Quiero agradecer a Illux que sin duda alguna me está apoyando esta temporada, a Escudería Telmex Telcel y al equipo NextGen, que me pone un auto de primera para que esté peleando las posiciones. Este fin de semana tendré un nuevo coequipero que es brasileño (Marcos Gomes) y tiene mucha experiencia, entonces también voy a tratar de nutrirme con su experiencia.

“Todo lo que venga ayuda, espero hacer un buen papel en nuestra primera fecha en Bristol. He corrido ya 20 carreras en Late Models, pero sin duda alguna es una experiencia nueva para mí. Vamos a tratar de aprender mucho, ya sabemos que muchos pilotos ya conocen la pista, pero sin duda alguna vamos a acoplarnos lo más rápido a la pista y al setting que necesitamos para pelear las posiciones de adelante”, finalizó.

González es uno de los mexicanos que tomarán la bandera verde en este evento, a lado de Rubén García Jr., quien busca revancha tras abandonar en New Smyrna.

HORARIOS DE ACTIVIDAD:

Viernes 13 de abril

Práctica 13:30 

Calificación grupal: 17:00

Sábado 14 de abril

Carrera 15:00 Zombie Auto 150 (150 vueltas)