FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Por segundo año consecutivo, JR Hildebrand intentará calificar a las “500 Millas de Indianápolis” con los colores de Dreyer & Reinbold Racing (DRR).

El californiano, recordado por chocar en la última curva de la competencia de 2011, en la que con su auto dañado cruzó la meta en segunda posición, volverá a manejar uno de los dos coches del propietario Dennis Reinbold, teniendo como coequipero a Sage Karam, manteniendo una alineación 100% estadounidense (sus monoplazas serán propulsados por Chevrolet).

Ya que Fernando Alonso se apropió del No. 66 que utilizó el año pasado, el ex campeón de Indy Lights honrará a Dan Gurney portando el No. 48 que usó de 1968 a 1970, años en los que logró sus mejores resultados (dos segundos y un tercero).

“Comencé mi carrera en IndyCar con Dennis en 2010, cuando él (Reinbold) me subió a las grandes ligas de las carreras de IndyCar, Siempre hemos tenido una gran relación a través de los años. Siempre he quedado impresionado con la velocidad en carrera del equipo DRR”, explicó Hildebrand.

En 2018, a pesar de calificar en 28° en su primer esfuerzo con DRR, Hildebrand fue el segundo piloto que más avanzó en el pelotón, solo por detrás de Alexander Rossi. Su 11° posición fue el cuarto resultado en los 11 primeros lugares que ha registrado en ocho arranques en Indy.

Además, esta es la 34° combinación piloto-equipo con intención de participar en la Indy 500. Con los anuncios esperados de Oriol Serviá con Schmidt Peterson Motorsports y de Kyle Kaiser con Juncos Racing, se proyecta una lista de hasta 36 inscritos que buscarán 33 asientos para la carrera del 26 de mayo.

“El número 48 es especial para nuestra familia ya que mi padre tomó ese número al segundo lugar en ’68 y ’69 así como hacia una victoria para AAR (el equipo All American Racers) como equipo y marca en 1975”, comentó Alex Gurney, hijo del fallecido constructor estadounidense.

“Este es un tributo grandioso para mi padre. JR Hildebrand es una persona especial así como un piloto fantástico, y parece que siempre está en contención para la victoria en Indy. Espero que pueda colocar al 48 al frente en la gran carrera”.

Las prácticas de la Indy 500 iniciarán el martes 14 de mayo.