El día de hoy se hizo el anuncio en la Ciudad de México de que Michel Jourdain Jr., ganador anteriormente con Bobby Rahal en Montreal y Milwaukee en la Champ Car World Series en 2003, conducirá nuevamente para su equipo en la edición 97 de las 500 Millas de Indianapolis el 26 de Mayo.

Jourdain debutó en el Indianapolis Motor Speedway en 1996 y se finalizó en el lugar 19 en la edición 96. Office Depot Mexico será de nuevo su patrocinador principal en el monoplaza No.17 con Grupo Indi y Grupo Multi como patrocinadores asociados.

Michel, comentó al respecto: “Estoy muy contento de competir de nuevo en la Indianapolis 500. Ha sido un año desde que estuve en el auto pero tomaré la misma estrategia que el año pasado y construiré mi velocidad poco a poco. Tenemos buena confianza porque corrimos muy bien el año pasado, especialmente Takuma (Sato).”

“Estoy seguro de que el auto será muy bueno y estando en un equipo de tres autos (los otros dos corresponden a Graham Rahal y a James Jakes) podremos progresar mucho más rápido. Estoy contento de trabajar con Boddy (Rahal) y los chicos de nuevo así como con Bruno (Couprie) mi ingeniero, con quien trabaje el año pasado. He trabajado con Office Depot Mexico por más de 11 años ahora y estoy muy agradecido con que ellos sean de nuevo mi patrocinador principal. También estoy contento de tener a Grupo Indi y a Grupo Multi de regreso como patrocinadores asociados. Con fortuna podremos darles a todos un gran resultado en la Indy 500.”

Recordemos que Michel Jourdain Jr. se convirtió en su momento en el piloto más joven en arrancar una carrera de Champ Car en 1996 a la edad de 19 años, 6 meses y 12 días en Long Beach. Michel es un veterano de los monoplazas en América del Norte, ya que arrancó en 152 pruebas de CART y Champ Car entre 1996 y 2004 incluyendo tres arranques en la Indy Racing League, entre ellos la Indy 500 del ´96 donde calificó octavo y terminó 13, apuntándose también un segundo lugar de entre 28 pilotos en Las Vegas ese mismo año.

Bobby Rahal a su vez se mostró contento por el anuncio: “Estoy muy complacido de tener a Michel de nuevo en el equipo para la Indy 500. Creo que el año pasado para ser su primer carrera después de un número de años fuera de un Indy car hizo un muy buen trabajo. Él rápidamente se adapto al programa en Indy y estuvo corriendo competitivamente en la carrera y creo que un año después estará mucho más preparado porque ya sabe que esperar.”

El Día de Apertura es el 11 de Mayo. El Día de la Pole es el 18 de Mayo.

Fuente: IndyCar.com