Compartir

Saldra Capite de McLaren

El piloto de McLaren Racing, Jost Capito, está listo para abandonar el equipo, es lo que tiene entendido Autosport.

Mientras que Capito, de 58 años, sigue siendo un empleado de McLaren, ya no trabaja día a día para la compañía.

El ex director de automovilismo para Volkswagen Group fue anunciado en su papel de McLaren en enero de este año, uniéndose al equipo el 1 de septiembre.

Fue nombrado por el presidente saliente y director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, pero desde de todo lo que ha ocurrido, se espera que expire su contrato actual el 15 de enero de 2017, la posición de Capito fue considerada vulnerable en algunos sectores.

A pesar de la fuerte trayectoria de Capito en el deporte motor, con un CV que incluye guiar a VW a los títulos mundiales de rally en campeonatos de pilotos y fabricantes durante las últimas cuatro temporadas consecutivas, algunos vieron su nombramiento como el duplicado de un papel ya ocupado por Eric Boullier.

McLaren no haría ningún comentario sobre la posición de Capito cuando se acercó a Autosport.

Por otro lado, la posición de Ekrem Sami como director de McLaren Technology Group fue terminada el 29 de noviembre.

Sami, de 62 años, ha sido un aliado cercano de Dennis por casi 40 años, desde que trabajó como asistente personal en Project Four Racing, la compañía que se fusionó con McLaren en 1980.

En las décadas siguientes Sami fue responsable de liderar la carga comercial de McLaren y el desarrollo de muchas de las alianzas de largo plazo del equipo con los patrocinadores.

El puesto de Sami en el consejo de McLaren Technology Group ha sido tomado por John Riches, un socio en el bufete de abogados de Londres, Withers, pero Autosport entiende que Sami permanece en la posición como director de gestión de McLaren Marketing.

La briografía de Riches en la empresa lo describe como un experto en gestión de la riqueza y un ganador del premio de la industria en su campo.