El líder del campeonato tuvo una vuelta excepcional en la Q3 en la que registró el mejor tiempo de la jornada al parar el cronómetro en 1:43.766 y adueñarse de la PP para la carrera 1 en el circuito Termas del Río Hondo – donde además de darle la primera alegría a la afición argentina – cumplió con la primera parte de su objetivo, que por supuesto es ganar en casa.

López fue el único piloto de la parrilla que bajó del minuto con 44 segundos – primero en el FP1 con 1:43.889 y después en la Q2 con 1:43.813 – marca que superó en la Q3 para adjudicarse su cuarta posición de privilegio de la temporada y mostrarse hasta ahora dominante en la República Argentina.

Yvan Muller – el campeón defensor – se ha mantenido cerca, pero desafortunadamente para él no ha logrado alcanzar el ritmo de López. El francés se quedó 428 centésimas por detrás de la marca del argentino en la Q3, por lo que tuvo que conformarse con el segundo cajón de la parrilla de salida, aun así no se puede dar por descontado al cuatro veces campeón de la serie, quien buscará poner un alto a la fiesta en el país sudamericano.

Sebastien Loeb terminó 544 centésimas por detrás del tiempo del líder, por lo que largará desde la tercera posición en la carrera 1 – dándole con este resultado su cuarto 1-2-3 al equipo Citröen en lo que va de la temporada. Norbert Michelisz y Tiago Monteiro (ambos sobre sus Honda Civic) completaron los mejores cinco puestos al quedarse con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La actividad llega a su fin el día de mañana – domingo 3 de agosto – cuando se realicen la carrera 1 y 2, en punto de las 12:15 y 13:15 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: WTCC.