Compartir

Una serie de eventos desafortunados provocó que Daniel Suárez, piloto de la camioneta #51 de ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, abandonara la carrera final de NASCAR Truck Series, que se realizó este viernes en el Homestead Miami Speedway.

El regiomontano, quien inició con fuerza la Ford Eco Boost 200 y se colocó rápidamente en los punteros de la justa, perdió el control de su camioneta mientras lideraba el contingente y mantenía una dura batalla con el auto #8 de John Nemecheck, accidente que generó grandes daños a su camioneta que lo obligaron a entrar a la zona de los fosos.

Posteriormente, Daniel regresó a la pista de Miami para seguir en la lucha y lograr alcanzar a los punteros; sin embargo, en el giro 83 de 134, Suárez sufre un segundo incidente al chocar contra el muro, eventualidad que lo obliga a retirarse de la competencia, concluyendo su participación en el puesto 30.

La gran final de NASCAR Truck Series tuvo como vencedor a Matt Crafton, quien arrancó desde la pole, seguido por John Nemecheck y Tyler Reddick. El campeón absoluto de la  serie fue el joven piloto Erik Jones, que cerró dignamente en el sexto puesto.

Un capítulo más concluye Daniel Suárez en su paso por los Estados Unidos, este sábado cuando busque consagrarse como el Novato del Año en la serie NASCAR Xfinity, campeonato que cerrará su temporada 2015 en la misma sede.