Después de que Marc Márquez cayera de su montura durante la segunda vuelta de la justa en el circuito Motorland, el piloto de Yamaha se quedó sin su mayor oponente sobre el trazado de Aragón, lo que sumado a su excelente ritmo de carrera, le permitió controlar la décimo cuarta fecha que la serie disputó en España. De esta manera, el originario de Palma de Mallorca logró cruzar sin presión la línea de meta 2.6 segundos antes que Dani Pedrosa.

Márquez se perfilaba como favorito luego de que impusiera un nuevo récord en la calificación para quedarse con la PP, pero la combinación entre la gran largada de Lorenzo con la mala salida del de Cervera, le hicieron al vigente campeón caer al tercer puesto. Muy pronto Marc superó a Andrea Iannone para ponerse segundo, pero también – como ya se comentó – quedó fuera de la justa demasiado temprano.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi, desde el quinto y el sexto cajón de la parrilla de salida respectivamente, lograron superar posiciones para completar el podio, no sin antes enfrascarse en una épica batalla en la que intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones, pero para cada embate del italiano, el español siempre tuvo respuesta. Con esto Dani logró regresar al podio de una manera espectacular, relegando al actual líder del campeonato al último escalón del podio por tan solo una décima de segundo.

Con el 1-3 logrado por Yamaha, la marca de los tres diapasones se llevó el campeonato por equipos por primera vez desde el 2010, con lo que terminó con la hegemonía de Honda.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Japón del 09 al 11 de octubre.

Foto: MotoGP.