A principios de este año, el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que podría haber hecho un acuerdo con Vietnam, pero rechazó la oferta al decir que había suficientes carreras en Asia. Pero el jefe comercial actual de la F1, Sean Bratches, ha dicho desde entonces que quiere más carreras en calles asiáticas, con un enfoque especial en mantenerlas en “ciudades icónicas”.

Después de que Malasia terminó su última participación en la F1, el impulso para otra carrera en Asia en el corto plazo es alto. Vietnam está en su lista de posibles lugares, y las conversaciones entre la F1 y funcionarios en el país están en curso.

También se quiere impulsar una segunda carrera en China, en Beijing, pues es un mercado importante por los nuevos jefes de la F1. Bratches cerró recientemente un nuevo contrato de tres años para mantener la carrera en Shanghai al menos hasta 2020.

Según los acuerdos bilaterales, Bratches ha dicho que el número de carreras está limitado a 25 por temporada, lo que según el calendario del próximo año significa que pueden agregar cuatro más. Hasta 40 lugares han expresado su interés en organizar una carrera, incluyendo circuitos de países como Portugal y Turquía.