maurizio arrivabene no toma lecciones de red bull sobre vettel

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, dice que no “tomará lecciones” de Helmut Marko de Red Bull, en medio de la disputa sobre la batalla de Sebastian Vettel con Daniel Ricciardo en México.

El Ferrari de Vettel y el Red Bull de Ricciardo chocaron mientras luchaban por el cuarto lugar en las últimas etapas del Gran Premio de México del domingo, con Ricciardo sugiriendo que Vettel debía ser penalizado por su manejo defensivo.

Marko ha defendido a Max Verstappen frente a las repetidas críticas por moverse en zonas de frenado para defender la posición y la prensa alemana informó que Marko acusó a Vettel de comportamiento similar cuando corrió contra Ricciardo en la Ciudad de México.

Vettel fue penalizado con 10 segundos por su conducción en la batalla y pasó de tercero a quinto en los resultados finales.

Arrivabene se sorprendió con la decisión de penalizar a su piloto y cuando reporteros le preguntaron acerca del incidente después de la carrera, respondió: “Creo que cada quien tiene que pensar en su propio problema. No tomo lecciones de educación de Helmut Marko ni de nadie más”.

Verstappen también fue penalizado por ganar ventaja al salir del circuito, mientras defendía el tercer puesto de Vettel, lo que hizo que Vettel se quejara furiosamente por la radio del equipo e insultara al director de carreras de F1, Charlie Whiting, cuando Verstappen se negó a ceder la posición.

Verstappen describió el comportamiento de Vettel en pista y por la radio del equipo como “ridículo”, pero Vettel defendió su reacción como la consecuencia de “emociones y adrenalina”.

Arrivabene dijo que Vettel había hablado con Whiting para clarificar las cosas después de la carrera.

“Hablamos Sebastian y yo, y no tengo que decir en público lo que hago con el piloto”, agregó Arrivabene. “Se disculpó [con Whiting] y estoy seguro de que no va a suceder de nuevo”.