Compartir
FOTO: Prensa Javier González

En un fin de semana acortado por distintas circunstancias, Javier González salió del Circuito de Montmeló tocando la puerta del liderato de la F4 Española, al triunfar en la única carrera que se llevó a cabo.

Durante la jornada del sábado, que sirvió como antesala de las “24 Horas de Barcelona” de la 24H GT Series, el mexicano partió desde la segunda posición y, a pesar de que tuvo problemas en la arrancada, regresó para elaborar la maniobra definitoria, la cual consiguió vueltas más adelante, para después despegarse del resto.

“Tuve una buena salida, pero me aventaron al pasto”, describió. “Me concentré y en esta pista de mucha degradación, fui inteligente y dejé que el líder empujara muy fuerte para que luego se quedara sin llantas. Luego comenzó a tener mucho sobreviraje y al final lo logré pasar en la curva 4 por fuera y ya logré sacar luego buena ventaja”.

Con ello, González sumó su quinta victoria en siete competencias, pese a no haber estado en la ronda inaugural en Aragón; en un fin de semana que, de inicio, solo se agendaron dos carreras por la carrera estelar, pero la primera cita se tuvo que cancelar debido a las condiciones climatológicas que se registraron, con una pista muy mojada.

Con tres fechas triples por cumplirse, el joven mexicano suma 133 puntos, a dos del malayo Nazim Azman, quien concluyó la justa en tercero; ahora, se enfocará en la siguiente fecha de la serie, a disputarse en dos semanas en el trazo del Autódromo Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera.

González participa en esta categoría con el equipo Drivex School y, para trabajar más de cerca con sus mecánicos, se mudó a Madrid; a su vez, es regular en la F4 Italiana con Jenzer Motorsport, con el cual subió al podio en una oportunidad, aunque con dos compromisos restantes es 13º en la puntuación.

Mientras el año concluye, el mexicano ya comienza a analizar sus opciones para 2019, a la espera del desarrollo de la fusión entre la GP3 y la F3 Europea.