FOTO: Mazda Motorsports

Oliver Jarvis logró el tiempo más rápido en el primer día de pruebas rumbo a las “24H de Daytona”.

Manejando el Mazda RT24-P de Mazda Team Joest, el británico cronometró una vuelta de 1m35.989s en el circuito mixto ubicado en Florida, rompiendo de entrada el récord de pista que Renger van der Zande elaboró en la calificación de la prueba de resistencia del año pasado con el Cadillac DPi-V.R de Wayne Taylor Racing (1m36.083s).

VER: Tiempos combinados

Jordan Taylor, coequipero de Van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, se quedó con la segunda posición, con desventaja de 0.418s., seguido de Harry Tincknell con el segundo prototipo Mazda y de la dupla de Action Express Racing/Whelen Engineering. El japonés estableció 1m36.596s para ser el mejor durante la sesión vespertina.

El equipo argentino Juncos Racing, que está en su presentación en la serie IMSA-SCC, fue sexto entre los once coches inscritos dentro de la clase DPi, siendo Agustín Canapino, regular en los turismos de su país, el más veloz del conjunto.

Mientras el registro de Jarvis ocurrió en la primera de las dos sesiones de este viernes, los mejores tiempos en las otras tres clases llegaron en la tanda vespertina, a pesar de que una tormenta obligó a detener las acciones anticipadamente.

Los equipos ya tuvieron su primer contacto con la pista en este año nuevo (FOTO: Galstad/IMSA)

Gabriel Autry, de PR1/Mathiasen Motorsports, lideró el clasificador de los LMP2 con un giro de 1m39.575s, superando por 0.213s a Ben Hanley, quien manejó el único ORECA que DragonSpeed mandó a pista durante el día.

Entre los GTLM fue Davide Rigon quien encabezó el grupo con el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione, gracias a su vuelta de 1m44.718s. Jeroen Bleekemolen, con el Mercedes-AMG Team Riley Motorsports GT3, fue el mejor de los GTD con 1m46.452s.

Alex Zanardi, en su primera práctica oficial en la categoría, fue noveno al volante de uno de los BMW M8 GTE de la clase GTLM, terminando una jornada en la que continuó perfeccionando detalles como el protocolo de cambio de piloto y el manejo con los aditamentos que el italiano requiere para conducir.

La acción continuará este sábado con tres sesiones para la categoría estelar.