indycar-new-orleans-2015-james-hinchcliffe-schmidt-peterson-motorsports-honda

James Hinchcliffe consiguió su primera posición de privilegio en IndyCar en la calificación de Indy 500, a un año después de un accidente casi fatal en la pista.

El canadiense le arrebató el primer puesto de Josef Newgarden, que fue cuarto y estableció una velocidad media por vuelta de 230,700 mph para encabezar la tabla de tiempos.

El Andretti Dallara-Honda de Ryan Hunter-Reay estaba en el desafío por la posición de prvilegio, con giros de 230 mph antes de que un pequeño error en su folleto definitivo lo puso justo detrás Newgarden.

Hinchcliffe, que había superado la calificación preliminar el sábado, fue el último piloto y con una velocidad media de 230,760 mph, sólo 0.060 mph más rápido que Newgarden  le permitió arrebatarle la pole.

En la segunda fila para la carrera del próximo domingo estarán Townsend Bell, Carlos Muñoz y Will Power, mientras que Mikhail Aleshin, el líder del campeonato Simon Pagenaud y Helio Castroneves completaron los contendientes.

Marco Andretti sufrió un problema de caja de cambios para calificar 14° a pesar de no tener la quinta velocidad.

Juan Pablo Montoya sufrió un extraño incidente en el que su primera carrera fue cancelada después de una bolsa de basura se alojó en su alerón en su tercera vuelta rápida y lo dejó en la cola de la tabla.

El dos veces ganador de la Indy 500 se permitió una segunda carrera y finalmente calificó en el lugar 17.