El constructor inglés regresará a las competencias oficiales en la serie que desarrolla la tecnología de cero emisiones, tecnología que será utilizada por las armadoras de autos de calle, razón por la cual Jaguar ve la oportunidad ideal para poner a prueba sus adelantos en la materia y su posterior evolución.

El director de ingeniería del grupo Jaguar-Land Rover – Nick Rogers – comentó: “Estoy orgulloso de anunciar el regreso de Jaguar al mundo de las carreras con nuestro ingreso al innovador campeonato de la Fórmula E. Los vehículos eléctricos serán un producto importante dentro del portafolio de nuevos productos tanto de Jaguar como de Land Rover, por lo que la fórmula e nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías eléctricas”.

“El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras avanzadas tecnologías en condiciones de funcionamiento extremo. Creo firmemente que en los próximos cinco años vamos a ver más cambios en el mundo del automóvil que en las últimas tres décadas. El futuro se trata de estar más conectado y ser más sustentable, por lo que la electrificación y el bajo peso de los autos serán más importantes que nunca. La Fórmula E ha reconocido y reaccionado a estas tendencias, por lo que su emocionante campeonato es lo que la marca está buscando”, concluyó Rogers.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “La FIA se complace en dar la bienvenida a Jaguar como nuevo fabricante en la Fórmula E. La serie se estableció como una alternativa para que los fabricantes desarrollaran sus tecnologías eléctricas. La elección de Jaguar de volver al mundo del deporte motor en la Fórmula E, es prueba de su éxito.

“Al forjar un camino a seguir para el futuro del auto eléctrico, la Fórmula E logró atraer a una de las marcas más prestigiosas e históricas de la industria automotriz. Les deseo todo el éxito para la temporada 2016/2017”, finalizó Todt.

El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar en la Fórmula E. Jaguar es una marca rica en herencia deportiva y el hecho de que vuelva a las competencias en nuestra serie es un enorme respaldo para el campeonato, pues se consolida su influencia en el desarrollo de los autos eléctricos”.

“Jaguar trae consigo a una base de apasionados fans, lo que impulsará la popularidad del campeonato en todo el mundo, lo que también demuestra que la Fórmula E es el futuro del deporte motor”, concluyó Agag.

Foto: Jaguar.