jacques-villeneuve

Los pilotos de Fórmula 1 deben “callarse” y no interferir con el proceso de toma de decisiones, ya que no es su trabajo, dice el campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve.

En una carta dada a conocer recientemente a través de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, los conductores pidieron colectiva mente cambiar la estructura de gobierno de la F1. Los conductores también criticaron el formato de eliminación de clasificación que fue abandonado en favor del retorno al sistema de 2006-15 después de una semana cargada de política.

Villeneuve dijo que los conductores deben centrarse en su trabajo y deben competir con lo que las reglas de la F1 marcan.

“La forma en que los conductores se han quejado es terrible para la F1, no es su problema, deben callarse ya que no es su problema lo bueno o malo, el espectáculo está en la TV, ellos sólo deben continuar con su trabajo”.

Villeneuve cree que la F1 debe dejar de cambiar sus reglas en la búsqueda de mejorar el espectáculo y admitir que como todos los deportes, puede no siempre ser emocionante.

“Deberían dejar de cambiar las reglas”, dijo. “En todos los deportes nobles como el tennis y el fútbol, ​​las reglas no han cambiado en 100 años, incluso cuando está aburrido, y la gente las respeta.”

El canadiense cree que es importante para no complicar en exceso y aceptar que los niveles de entretenimiento van a variar

“Sólo necesitamos algo de la vieja escuela. Es algo normal tener grandes sesiones de clasificación u otras aburridas, pero así es como es…”