Todos los equipos llegan al trazado más veloz de la temporada con grandes expectativas, pues quieren ser parte de la gran historia y tradición que se vive en cada rincón del Autódromo Nacional de Monza. Además, esta cita le pone fin a la temporada europea por lo que los constructores buscarán salir del viejo continente con el mejor saldo posible, con la mira puesta en lo que será el último tercio de la campaña.

Como ya es costumbre, Mercedes llega a Italia con la etiqueta de favorito y después de la gran demostración que nos ofreció en Spa, Lewis Hamilton en su papel de vigente campeón y actual líder de la serie, viene con una inercia que parece muy difícil de contener por lo que tiene grandes posibilidades de obtener su tercer triunfo en Monza. A Nico Rosberg por su parte, cada vez se le acorta más el tiempo para responder y continuar como contendiente al título.

Ferrari llega a la justa de casa con ánimo de revancha después de lo sucedido en Bélgica, donde Sebastian Vettel – en una estrategia de una sola parada – terminó sin uno de los neumáticos traseros. Por su parte, Pirelli quiere dejar de lado las especulaciones y ha preparado un reporte completo que dará a conocer este fin de semana.

La escudería de Maranello prepara un nuevo deflector delantero con la más baja carga aerodinámica para intentar darle una gran alegría a los Tifosi. Con un Sebastian Vettel quien es el piloto en activo más ganador en Monza con tres triunfos, mientras que Kimi Raikkonen viene de cerrar con una buena actuación en Spa al terminar séptimo luego de largar en el lugar número 14.

En medio de todos sus conflictos financieros, Lotus buscará repetir la hazaña de terminar en el podio en otro circuito caracterizado por la velocidad. Por su parte Williams buscará por fin sacar provecho de la velocidad tope del FW37 para tener una buena actuación.

Para Force India y su renovado VJM08 el podio es un objetivo gracias al excelente trabajo realizado por Sergio “Checo” Pérez en Bélgica. Mientras que para Red Bull la situación parece estar cuesta arriba luego de las penalizaciones que le acarreará el cambiar el motor de ambos autos.

La actividad dará inicio este viernes 04 de septiembre con la FP1 en punto de las 03:00 horas tiempo del centro de México.