Compartir

Por Miguel Hernandez.
Irwin Vences obtuvo su primera victoria en la Nascar Mexico Series en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez, en lo que fue la décima fecha y última de la temporada regular, al vencer en un gran duelo a Rodrigo Peralta y a Toño Pérez.

En una carrera con varios incidentes, los primeros lugares de la parrilla de salida vieron diluidas sus opciones de triunfo, por lo que los pilotos que competían inmediatamente detrás de ellos aprovecharon las circunstancias y fue así como Irwin, quien largó de la posición número 12, recibió la bandera a cuadros, seguido de Rodrigo Peralta, quien partió desde el noveno puesto de la parrilla y Antonio Pérez completó el podio arrancando desde la posición número 11.

Lamentablemente para Vences, la felicidad no fue completa, pues el resultado aunque lo colocó en la novena posición general, no le otorgó el pase a la fase siguiente del campeonato que es el desafío, donde sólo diez pilotos tendrán la posibilidad de pelear por el campeonato.

Los criterios de calificación para esta segunda parte de la temporada ponen a los siguientes pilotos en la búsqueda del título: 1.Antonio Pérez. 2. Rubén García Jr. 3. Rubén Pardo. 4. Rubén Rovelo. 5. Rafael Martínez. 6. Hugo Oliveras. 7. José Luis Ramírez. y 8. Rodrigo Peralta como los mejores ocho del campeonato, además de Daniel Suárez y Homero Richards como comodines gracias a sus resultados a lo largo del campeonato.

La siguiente cita es en San Luis Potosí, en la denominada Potosina 200 el próximo 25 de agosto, donde todos los autos saldrán a formar parte de la parrilla de salida, pero sólo los anteriormente mencionados tiene las posibilidades de quedarse con el campeonato, cualquier logro o posición de algún otro piloto, quedará como mera estadística.