Mercedes comenzará con retraso sus pruebas de pretemporada tras posponer el debut de su auto 2012.

La escudería sita en Brackley no probará en la fecha inicial en Jerez del 7 al 9 de febrero para dedicar más tiempo a desarrollar el MGP W03 antes de correrlo por primera vez.

Un cambio en las reglas para 2012 estipula que los procedimientos de pruebas de impacto y homologación del chasis deben estar completos antes de que cualquier auto 2012 pueda ser probado, lo que ha puesto presión a los equipos para acelerar sus programas de desarrollo. Al posponer, Mercedes ha ganado tiempo extra para completar este proceso.

Este año, los equipos necesitaron ir a la pista al inicio de las pruebas para aprender sobre las nuevas llantas Pirelli, pero el próximo año el hule será similar. Fuera de la prohibición de los difusores soplados, las reglas se mantienen fundamentalmente igual, lo que significa que los equipos estarán lidiando mayormente con conceptos familiares. Mercedes ya probó un prototipo de su sistema de escape 2012 el último día de las pruebas de novatos en Abu Dhabi.

Mercedes también evitará lanzar un auto básico y hacerle una mejora substancial en la prueba final. El director del equipo, Ross Brawn, espera que esto les asegure un progreso de pretemporada más terso, luego que el equipo sufrió para escoger qué dirección tomar para resolver los problemas descubiertos en las primeras pruebas de 2011.

“Había algo de confusión sobre si el paquete mejoraría o empeoraría las cosas”, dijo Brawn. “Estábamos inciertos sobre lo que debíamos hacer porque teníamos que esperar el nuevo paquete”.

Es probable que Mercedes no sea el único equipo en optar por un inicio tardío, pero con sólo 11 días disponibles para las pruebas de pretemporada, la intención de Red Bull, Ferrari y McLaren apunta a estar listos para el inicio de los ensayos.