FOTO: European Le Mans Series
FOTO: European Le Mans Series

La segunda mitad de la temporada de la European Le Mans arrancará este sábado, cuando se celebren las “4 Horas de Silverstone”.

Aunque en esta ocasión será evento telonero del WEC, la categoría presentará una de las parrillas más grandes de su historia al tener 42 autos, en parte porque 22 pilotos y seis equipos residen en Reino Unido. 

En la clase estelar, la LMP2, G-Drive Racing con Andrea Pizzitola y Roman Rusinov buscarán administrar su liderato al tener nueve puntos de diferencia sobre los integrantes de Racing Engineering, Norman Nato, Olivier Pla y Paul Petit.

Es aquí donde Memo Rojas e IDEC Sport intentarán volver a la pelea por los primeros planos, en un año en el que las circunstancias les han impedido demostrar el nivel de su ORECA 07. Los tiempos, el ritmo y la confiabilidad del auto se han dejado ver en las competencias celebradas, pero por una u otra razón, no se han juntado todos los factores para alcanzar la victoria.

En Austria, Jean Loup Chatin le dio la PP al equipo en el que milita el mexicano (FOTO: European Le Mans Series)

“En Inglaterra tendremos una oportunidad más de sumar otro podio, otro triunfo, después de una carrera complicada en el Red Bull Ring en donde nos fuimos afectados por una penalización y un contacto con otro auto. Sin embargo, logramos sumar muy buenos puntos con un cuarto lugar”, indicó.

“El ritmo que hemos mostrado a lo largo del año ha estado ahí, con una PP que logramos en Austria. Esperemos que este buen ritmo siga en Silverstone. Hemos estado mostrando que tenemos lo necesario para pelear por el campeonato y estar constantemente en el podio”.

Rojas, Jean Loup Chatin y Paul Lafargue se ubican en quinto lugar general con 35 unidades, a 27 de los líderes; por su parte, José Gutiérrez intentará meterse a los primeros 10 lugares del campeonato y lograr un resultado que rescate un año que también se caracterizó por circunstancias que jugaron en su contra.

La división LMP3 tendrá 19 máquinas, en la que John Farano y Job Van Uitert buscarán extender su ventaja de 4.5 puntos sobre Giorgio Mondini y Kay Van Berlo, a la vez que la LMGTE tiene a varios protagonistas, ya que los cinco primeros de su campeonato están separados por 16 puntos.

Gutiérrez Junco y James Allen se ubican en 14° lugar general (FOTO: European Le Mans Series)
Gutiérrez Junco y James Allen se ubican en 14° lugar general (FOTO: European Le Mans Series)

La actividad comenzará el viernes 17 con las dos prácticas libres, mientras que el sábado 18 se llevará a cabo la calificación a las 5:40 AM, y casi tres horas después, a las 8:30 AM (Hora México) ondeará la bandera verde para las 4 Horas de Silverstone.