FOTO: FIA

Este miércoles comenzaron las obras de construcción en el distrito vietnamita de Nam Tu Liem, donde correrá la Fórmula Uno a partir de 2020.

Los dirigentes del Gran Circo, junto con la Corporación Vietnam Grand Prix, la promotora Vingroup y el Comité Popular de Hanoi, colocaron la primera piedra en la zona, que abarcará 80 hectáreas y una parte del Complejo Deportivo My Dinh.

«Hanoi, reconocido por su riqueza histórica y cultural, albergará en 2020, por primera vez, un Gran Premio de Fórmula Uno, y por ello se convertirá en una de las capitales del deporte motor en Asia», expresó Jean Todt, Presidente de la FIA.

«Este evento mayor dará a Vietnam – y particularmente su capital – una exposición internacional. Hará posible multiplicar vocaciones a las generaciones más jóvenes, al alentarlos a la aparición de los campeones vietnamitas del mañana».

La empresa de Hermann Tilke se encargará de diseñar una pista de 22 curvas y 5.565 km, que combinará la innovación tecnológica y la arquitectura tradicional de Thang Long; además, como ha ocurrido en las adiciones más recientes del calendario, se inspirará en los circuitos de Nürburgring, Mónaco y Suzuka.

El evento también formó parte del lanzamiento de la campaña Global de Seguridad Vial #3500LIVES y de la presentación formal de la Federación local de automovilismo.