FOTO: Ducati Media House

Faltan poco menos de dos meses para el inicio del Mundial 2019 de MotoGP, pero ya se anticipa la contienda para ocupar uno de los asientos de Ducati a futuro.

Pese a que Danilo Petrucci fue el favorito para convertirse en coequipero de Andrea Dovizioso, tan pronto como se reveló la salida de Jorge Lorenzo a Honda, el hecho de que el italiano solo firmó un contrato por una temporada abre las posibilidades de que los pilotos afiliados a la casa italiana peleen por ese lugar para 2020.

De acuerdo con Paolo Ciabatti, Director Deportivo del equipo, el italiano deberá competir contra Jack Miller, quien tendrá una máquina Desmosedici de fábrica en Pramac, y Francesco Bagnaia, quien estará con una Ducati generación 2018, para tener continuidad en la escuadra que promete luchar por los títulos de pilotos y constructores.

“Los resultados de Petrucci, Jack y Pecco nos llevarán a decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020, comentó a Autosport. “Nosotros tenemos tres candidatos buenos para luchar por el asiento de fábrica de 2020”.

En el Mundial anterior, su sexto en la clase estelar, Petrucci aprovechó la ausencia de Lorenzo en la parte final del calendario para terminar como el segundo representante de Ducati mejor ubicado en la tabla general; aunque solo subió al podio una vez (segundo en Francia), sumó puntos en 16 Grandes Premios.

Miller tuvo un año irregular, teniendo una PP (Argentina) y dos cuartos lugares, pero quedando fuera de la zona de puntos en cuatro de las últimas nueve carreras; el cierre consistente de Álvaro Bautista (hoy participante en el SuperBike) y Dani Pedrosa lo dejaron en 13º ubicación.

“Pecco” Bagnaia debutará en la clase estelar del MotoGP en 2019 (FOTO: Pramac Racing)

Por su parte, Bagnaia será uno de los pilotos a seguir durante 2019, ya que debutará en la categoría principal del MotoGP tras alzar el título de Moto2 con una competencia restante. El protegido de Valentino Rossi concluyó undécimo en las pruebas posteriores al Mundial, en Valencia, y noveno en Jerez, dejando una impresión notable en Ciabatti.

“Lo contratamos en enero y fue una apuesta”, admitió. “Lo firmamos pensando en nuestro futuro, y ahora sabemos que fue la decisión correcta”.

¿Quién será el prospecto más atractivo para ser coequipero de Dovizioso en 2020?