Compartir

En 2017, Firestone disminuyó la diferencia entre sus compuestos rojo y negro, pero el cambio llevó a que las rojas, normalmente más suaves, pudieran durar tanto como las negras en casi todas las carreras. Tras varias pruebas de Montoya con el nuevo kit aerodinámico, la necesidad de que haya una diferencia notable entre ambos compuestos salió a la luz.

El presidente de competencia y operaciones, Jay Frye, cree que Firestone no tendría problemas en proporcionar un compuesto con mayor nivel de degradación. “Hemos discutido la diferencia entre los compuestos alternativos (rojo) y primario (negro), porque definitivamente ha habido momentos donde la diferencia no ha sido tan grande.

“Tiene que haber alguna penalización por pasar demasiado tiempo en [las llantas] rojas; esa no era la intención de uso cuando se crearon” dijo Fyre, “la degradación es un factor y estamos discutiendo los detalles; ¿cuánto debería caerse desde el principio? ¿cuánto debería quedar a manos del piloto? Todo esto debe considerarse”