Compartir

En un intento por mejorar las carreras y reducir los costos, el nuevo paquete de IndyCar es un diseño mucho más simple que reducirá la carga aerodinámica con el objetivo de mejorar las carreras. El dueño del equipo Penske, Roger Penske, dice que la temporada de IndyCar de 2018 mostrará quiénes son los mejores pilotos debido a esto.

IndyCar lanzó oficialmente su automóvil 2018 en Detroit a principios de este mes, con el nuevo aerokit universal que reemplazará los diseños de Honda y Chevrolet. Chevrolet tenía una clara ventaja sobre Honda entre 2015-17 y la significativa aerodinámica hizo que los adelantamientos fueran más difíciles de lograr.

“Lo que han hecho desde un punto de vista competitivo, y también cuando lo miras desde el punto de vista del piloto, vuelve a poner al piloto en el automóvil”, dijo Penske. “Es una técnica de manejo completamente diferente. Va a ser interesante ver quiénes se adaptan rápidamente a ella”.

Penske agregó que adaptarse al nuevo aerokit requeriría que su equipo realice solo cambios “mínimos”. “Este kit es una evolución del auto de carrera durante varios años. Los costos están bajos y hoy estamos analizando eso en las carreras porque han estado escalando tanto en los últimos años. Es una evolución del automóvil existente, pero nos da un producto diferente para los pilotos y los equipos”.