Miguel Oliveira (FOTO: Red Bull Content Pool)

Indonesia ha firmado un contrato de tres años, con opción a extensión, para organizar un Gran Premio callejero del MotoGP, comenzando en 2021.

Después de sostener una reunión durante noviembre, la promotora Dorna y Corporación de Desarrollo de Turismo de Indonesia finalizaron un acuerdo, que incluye la construcción de un circuito en el área de Mandalika, en la isla de Lombok, siendo la primera visita al país desde 1997.

VER: Calendario 2019 de MotoGP

Abdulbar M. Mansoer, presidente del organismo local, confirmaba a Autosport durante esta semana que el contrato se firmó el 21 de enero en Madrid; sin embargo, el anuncio oficial fue este sábado, en el que se destaca la firma, el 28 de enero, de dos contratos, uno para MotoGP y otro para el Superbike.

«El circuito callejero se construirá desde cero, a diferencia de las pistas en Singapur y Mónaco (de Fórmula 1)», dijo. «Cuando no se esté corriendo ahí, será utilizada como autopista en el área. Nosotros estimamos un proceso de construcción rápido para el circuito, ya que solo necesitamos construir caminos y paddocks».

El directivo también indicó que el trazo del circuito, que se compondrá de 18 curvas y 4.32 km, recibió la aprobación de Franco Uncini, encargado de Seguridad de FIM. La compañía francesa Vinci Construction se encargará del proyecto de pavimentación a partir de septiembre de este año.

Si no hay cambios de último minuto, el proyecto del KimiRing en Finlandia extendería el calendario de 2020 a 20 competencias, por lo que la llegada de Indonesia superaría esta cifra.

«Qué proyecto tan único será éste, tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un seguimiento enorme», declaró Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna. «Indonesia es un mercado clave para nosotros con un porcentaje de aficionados al deporte motor considerable, y la atmósfera de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completo».

«También, al incluir a Lombok al calendario del WorldSBK hará esta oferta más atractiva a los aficionados locales por tener dos eventos de clase mundial en el área durante el año».