El legendario Valentino Rossi dio muestra de su gran forma para sobreponerse a una largada desde el octavo sitio, abriéndose paso para adelantar posiciones vuelta a vuelta y, en una hazaña que parecía imposible, reducir a nada la brecha de poco más de cuatro segundos que Márquez había abierto; ya en plena batalla por la punta el piloto de Honda se fue al piso en el segundo contacto que tuvieron, dejando el camino libre para que el italiano se llenara de gloria.

Curiosamente las últimas victorias de Valentino en MotoGP han sido iniciando desde el octavo cajón de la parrilla (en Qatar 2015 y Australia 2014), por lo que no fue nuevo para él enfrentarse al tráfico. Al final la gran diferencia la marcó el neumático trasero, pues mientras el español se decantó por el duro, que perdió rendimiento en la parte final de la competencia, Rossi salió con el compuesto extra duro al que supo sacarle todo el provecho posible.

Para la séptima vuelta Márquez ya parecía inalcanzable al extender su diferencia a cuatro segundos, pero una vez que se vio alcanzado por Rossi y con el ímpetu por no perder la punta, hizo un movimiento para ganar la parte interna de la pista con la que su neumático delantero hizo contacto con el italiano, terminado en el piso y perdiendo cualquier oportunidad de puntos a menos de dos giros de competencia.

Andrea Dovizioso dio una buena exhibición al mantenerse muy cerca de Valentino cuando éste inició la persecución de Márquez, pero en la parte final la Ducati perdió ritmo, cruzando la línea de meta casi seis segundos después que el líder, pero con el abandono de Márquez consiguió el segundo lugar por tercera carrera consecutiva.

Cal Crutchlow tuvo una intensa lucha con Andrea Iannone por el tercer puesto, pero cuando parecía que el piloto italiano entraba tercero, en la última curva el inglés puso todo de sí para recibir la bandera a cuadros 52 centésimas antes que Iannone y conseguir de manera dramática su primer podio de la campaña.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en la ciudad española de Jerez, del 01 al 03 de Mayo.
Foto: MotoGP.