El reloj ya estaba en ceros cuando tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton cerraban sus últimas vueltas cronometradas y – cuando parecía que el segundo sector le cobraba el giro al inglés – completó un tercer tramo de ensueño, para ocupar la primera posición de la Q3 con un registro de 1:10.056, lo que le dio momentáneamente la PP en Interlagos, solo mientras el alemán completaba su giro perfecto de 1:10.023, arrebatándole la posición de privilegio a su coequipero.

El conseguir su décima PP de la temporada fue la cereza del pastel para la actuación que hasta el momento ha tenido Rosberg, quien se llevó todas las pruebas libres y todas las etapas de la calificación, aunque Hamilton paulatinamente cerró la brecha hasta dejarla en 33 centésimas de segundo.

Los pilotos de Williams fueron los únicos capaces de oponerse al dominio de las flechas de plata, relegando hasta el cuarto puesto a Hamilton en la Q2 y completando un gran sábado al monopolizar la segunda línea de salida; con el piloto local – Felipe Massa – logrando la explosión de júbilo de su gente al quedarse con el tercer lugar y Valtteri Bottas consiguiendo el cuarto sitio muy cerca de los autos de Mercedes (a 224 y 282 milésimas respectivamente).

Después de los problemas técnicos del día de ayer viernes 07 de noviembre, Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – ofreció una gran actuación en la calificación, al acceder a la Q2 y estar por unos segundos clasificado a la Q3 (hasta que Daniel Ricciardo terminó su giro y lo dejó fuera). Aun así, Esteban consiguió largar desde el décimo primer lugar, lo que representa su mejor posición de salida en lo que va del año.

Al complicarse la Q1 para Sergio Pérez, el piloto de Guadalajara y el equipo coincidieron en conservar neumáticos para la carrera. al tener presente la penalización que “Checo” acarrea de Austin, por lo que el piloto de Guadalajara largará desde el fondo de la parrilla.

La justa se llevará a cabo el día de mañana domingo 09 de noviembre, en punto de las 10:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: FIA.