LA ESCUDERÍA HVM DE INDYCAR SUMARÁ esfuerzos con Status Grand Prix para incursionar en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC) 2013. HVM corrió en IndyCar esta temporada con un Dallara con motor Lotus, y Status fue contendiente en la European Le Mans (ELMS).

Ellos correrán bajo la insignia HVM Status y planean tener al menos un Lola-Judd/BMW B12/80 en las ocho carreras del WEC. Un segundo auto es posible, igual que una campaña paralela en la ALMS en la misma clase.

El jefe de HVM, Keith Wiggins, dijo: “Creemos que LMP2 en el WEC es la mejor forma de avanzar y trabajar con Status es una buena oportunidad para hacer equipo con un grupo que ya tiene experiencia en P2, así como del equipamiento y las instalaciones en Europa”.

El director de Status GP, Teddy Yip Jr., dijo: “Para subir a un programa de tiempo completo en el WEC, nuestras fortalezas combinadas crean una plataforma muy fuerte para el personal técnico, recursos y contactos con pilotos y patrocinadores, tanto en Europa como en Estados Unidos”.

La nueva sociedad está cerca de cerrar a los pilotos para un auto. Wiggins no ha descartado seguir en IndyCar como HVM en 2013, y agregó: “Tendremos un acuerdo de motor (con Chevrolet o Honda) una vez que se asiente la polvareda y estamos en pláticas con dos grupos acerca de la temporada próxima”.