Ryan Hunter-Reay ganó la edición 98 del «espectáculo más grande del mundo», las 500 Millas de Indianápolis, venciendo a Helio Castroneves por apenas 6 centésimas, el segundo final más cerrado en la historia de la prueba. El piloto americano, ex-campeón de la serie, se llevó su primer triunfo en la competencia más importante de la temporada de la IndyCar Series.

La carrera fue rápida con sus primeros 2 tercios transcurriendo sin banderas amarillas, lo que significó un promedio de velocidad de 186.563 millas por hora. Marco Andretti fue tercero, Carlos Muñoz cuarto, Juan Pablo Montoya completó las primeras 5 posiciones. Kurt Busch, intentando hacer «el doble» corriendo Indy 500 y Charlotte 600 de NASCAR, acabó sexto y se llevó el título del mejor novato de la carrera.

El momento que definió la carrera fue una bandera roja a falta de 8 vueltas por un choque de Townsend Bell que dañó la barrera SAFER. Al concluir las reparaciones se dio reinicio de la carrera y se armó el duelo entre Hunter-Reay y Castroneves quienes se adelantaron múltiples veces en los momentos finales de la carrera y al final salió airoso el piloto del Andretti Autosport.

La siguiente carrera es el próximo fin de semana en Detroit.