FOTO: Renault Sport F1 Team

A diferencia de hace siete días, cuando se ratificó la continuidad de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes, las horas que anteceden al Gran Premio de Hungría no ofrecieron noticias sobre el mercado de pilotos rumbo a 2019.

Con cuatro de los seis asientos estelares de la Fórmula 1 asegurados para el siguiente año, ni Kimi Raikkönen ni Daniel Ricciardo ofrecieron actualizaciones sobre su futuro. El caso del finlandés es diferente en esta ocasión, ya que en señal de luto por el fallecimiento de Sergio Marchionne, tanto él como Maurizio Arrivabene cancelaron todos los compromisos con la prensa agendados de hoy y mañana.

Por su parte, el australiano se limitó a decir que es paciente sobre el anuncio de su continuidad en Red Bull, la cual puede llegar en cualquier momento; sin embargo, esto tiene relación con lo que Carlos Sainz expresó en la conferencia de prensa de la FIA, en la que participó a lado de Esteban Ocon y Valtteri Bottas.

El español, quien está a préstamo en Renault pero permanece en la familia Red Bull, también espera con serenidad que Ricciardo confirme su destino para así analizar sus opciones, las cuales incluyen a McLaren, en caso de que el francés de Force India pase a la constructora francesa.

«Nada ha sido anunciado recientemente. Nada ha cambiado en mi situación contractual conjunta con Red Bull y Renault. Hasta que esas dos partes no se muevan y no sepan qué es lo que Ricciardo hará, etcétera, mi situación sigue sin cambiar», indicó Sainz.

FOTO: James Moy/Force India

Por su parte, Ocon se mostró agradecido por los comentarios de los que se hablan, argumentando que «cuando hay rumores siempre es bueno, significa que la gente te está viendo en la pista y estás feliz con lo que estás haciendo». El miembro de Force India y Mercedes no indicó un tiempo estimado para confirmar sus planes.

Por ello, a reserva del anuncio de Red Bull y Ricciardo, parece que el rompecabezas en el resto de las escuderías comenzará a armarse hasta después de las vacaciones, cuestión que se refuerza con la incertidumbre de Force India, el supuesto interés de la familia Stroll por comprar la organización y la declaración de Fernando Alonso, quien aseguró que su futuro lo compartirá «después del verano».