Como ha sido ininterrumpidamente desde el año de 1986, el Hungaroring recibe una fecha más de la máxima categoría del automovilismo, y siendo esta la carrera previa a la pausa de verano, los 11 equipos llegan al trazado de 4.381 km en busca del mejor resultado posible.
Después de lograr una histórica remontada en Hockenheim –al terminar tercero después de largar en la posición número 20– Lewis Hamilton parece ser el rival a vencer, pues ha sido el ganador de las últimas dos ediciones, además de haberse llevado cuatro triunfos en las siete visitas que el piloto de Mercedes ha hecho a Hungría en la F1 (2007, 2009, 2012 y 2013).

“El GP de Hungría siempre ha sido especial para mi pues he tenido muy buenos resultados – incluyendo mi primera victoria con Mercedes el año pasado (los demás triunfos fueron con McLaren). Es un circuito que se adapta mucho a mi estilo de manejo. Además estoy haciendo todo lo que puedo para volver a la batalla con Nico por el campeonato”. Comentó el piloto inglés que es superado por 14 unidades en la tabla general por su coequipero.

Paddy Lowe – director Técnico de Mercedes – espera otra batalla muy cerrada entre sus pilotos, a pesar de que a Rosberg no le ha ido tan bien en esta pista (el año pasado terminó 19no.), pero confía en que la sólida actuación que tuvo en casa le dará confianza al alemán. “Normalmente hace mucho calor en Budapest lo que debe considerarse en la puesta a punto, los rebases también son muy difíciles, por lo que se debe poner énfasis en una buena calificación”. Concluyó Lowe.

Aunque McLaren históricamente tiene un récord impresionante sobre el trazado del Hungaroring – donde es el equipo más ganador con un total de 11 victorias – su director de carrera Eric Boullier es realista y ve poco probable un triunfo ese año. “Sabemos que todavía hay mucho por hacer pero hay una sensación de que la motivación en todo el equipo está creciendo”. Concluyó.

Por su parte Valtteri Bottas – después de un estupendo segundo puesto en Hockenheim – le da mucho crédito a lo realizado por el equipo Williams en general, quienes trabajan duro en esta ocasión para proveer al vehículo de mayor agarra en las curvas, así como de varias actualizaciones que esperan puedan ayudar al piloto finlandés a repetir su brillante actuación en Alemania.

La actividad dará inicio este viernes 25 de julio con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 03:00 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.