La F1 llega a Budapest impactada tras el reciente deceso de Jules Bianchi quien fue sepultado el día de ayer (martes 21 de julio) en Niza – Francia. Varios de los pilotos de la actual parrilla se dieron cita para darle el último adiós y como parte del tributo al francés, el número 17 con el que competía fue retirado, además de que habrá un minuto de silencio en memoria del piloto antes de iniciar la carrera del domingo.

A diferencia de los veloces circuitos visitados anteriormente, la serie disfrutará en esta ocasión de un circuito muy técnico, donde predominan las curvas de media y baja velocidad. Se espera que los equipos hagan gala de sus nuevos paquetes aerodinámicos que les otorguen la carga necesaria para enfrentar los 4.381 kilómetros del Hungaroring.

Aún con el antecedente de la victoria de Daniel Riccardo el año pasado y de que el circuito le sienta bien tanto a Red Bull como a Toro Rosso por su excelente trabajo aerodinámico, Mercedes y su dominante campaña deben colocarlos una vez más como favoritos.

Con todos los pilotos en busca de un buen resultado antes del descanso de verano, Nico Rosberg se convierte en uno de los más obligados para llevarse la victoria si no quiere que su coequipero Lewis Hamilton se despegue en la pelea por el título, donde el alemán tiene 17 puntos de desventaja.

La batalla será complicada, pues Ferrari anunció que como parte de su programa de mejora continua llevará varias actualizaciones. Lo mismo ha hecho Williams ya que el equipo quiere brillar de ahora en adelante en los circuitos que no tienen la velocidad tope como característica principal, lo que hace llenar de ilusión a Valtteri Bottas para continuar con su buen paso.

Como ya mencionamos, no debemos olvidar a Ricciardo (vencedor en el 2014) ni a Daniil Kvyat, a Max Verstappen y a Carlos Sainz, quienes han ganado y conocen muy bien el trazado debido a sus años en las categorías inferiores, por lo que esperamos ver una competencia cerrada desde las prácticas libres.

La actividad dará inicio el viernes 24 de julio con la FP1 en punto de las 03:00 horas, tiempo del centro de México.