FOTO: Renault F1 Team

Todo apunta a que el futuro de Nico Hulkenberg en la Fórmula Uno seguirá relacionado con la escudería Renault.

Así lo aseguró el piloto alemán este jueves, en la conferencia de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de su país, a disputarse en Hockenheim, en la que al ser cuestionado sobre su panorama en la categoría máxima para 2020.

A su vez, admitió que el desempeño del equipo no ha alcanzado sus expectativas, pero los resultados recientes y los objetivos para las dos siguientes competencias lo tienen con ánimos altos.

«La perspectiva sigue siendo buena, todavía vemos luz al final del túnel», dijo. «Creo que todavía podemos alcanzarlos hasta cierto punto. Cuánto, es siempre difícil de decir con total certeza, pero vemos lo que sucede en el futuro y también vemos lo que me sucede a mí».

«Para mí no hay nada escrito en piedra, pero creo que es muy probable que me quede con el equipo».

En los últimos días, se había manejado que el veterano de 166 participaciones se movería a Haas, ante un traspaso de Esteban Ocon de Mercedes a la casa francesa, justo como estaba planeado a estas alturas hace un año, antes de la llegada inesperada de Daniel Ricciardo, pero con su declaración, esta hipótesis parece improbable. 

Después de 10 rondas, Hulkenberg se ubica 11° en el campeonato con 17 puntos, cinco menos que el australiano, en tanto que la casa de Enstone es quinta en el Mundial de Constructores con déficit de 21 unidades ante McLaren, con desempeño perjudicado por problemas de confiabilidad durante gran parte del año.

«Creo que es justo decir que, hasta ahora, en esta temporada no podemos estar completamente contentos con lo que hemos conseguido», aseguró. «Para comenzar, tuvimos muchos problemas y dejamos ir resultados, pero estamos un poco decepcionados por donde estamos en términos de ritmo y grado de desarrollo. No es donde necesitamos o queremos estar».

«Así que vamos por detrás de nuestras expectativas este año dentro de todo, además de que no estamos completamente contentos si miramos los tres años. No podemos estar completamente contentos con todo lo que hemos hecho».