Compartir
FOTO: GP3 Series

Tatiana Calderón se colocó en las primeras posiciones en el último día de pretemporada de la GP3 Series.

La colombiana lideró parte de la sesión vespertina de prácticas de este miércoles, celebrada en el circuito de Catalunya, en España, hasta que con pocos minutos restantes, Giuliano Alesi se apropió del primer sitio con 1:32.901 m.

Calderón, quien se dedicó a trabajar en simulaciones de competencia ayer martes, fue segunda con giro de 1:33.154 m., un interesante indicio de lo que podría venir en la campaña, considerando que su coequiperos en Jenzer Motorsport, Juan Manuel Correa y David Beckmann, finalizaron en cuarto y sextos sitios; ambos quedaron separados por Pedro Piquet, uno de los que más kilómetros sumó a lo largo del día.

https://twitter.com/TataCalde/status/986675391787077632

 

En esta misma sesión, Diego Menchaca terminó en séptimo lugar, completando 50 vueltas y quedando a siete décimas de Alesi; el integrante de Campos Racing también se enfocó en configuraciones de competencia en el Día 1, para después probar en las de clasificación.

Por la mañana, Calderón y Menchaca finalizaron en 7° y 17°, respectivamente, mientras Anthoine Hubert estableció la mejor vuelta de la semana: 1:31.751 m., liderando un 1-2-3 de ART Grand Prix, al tener a Callum Ilott y Jake Hughes como escoltas.

Hubert fue el mejor del último test colectivo (FOTO: GP3 Series)

De esta forma, llegó a su fin la pretemporada de la categoría, conformada por seis días de pruebas colectivas en Paul Ricard, Jerez y Barcelona.

La primera fecha del campeonato será en el mismo autódromo de Catalunya, del 11 al 13 de mayo.