Compartir
Crédito: Red Bull Content Pool

El inicio del receso veraniego empezó con la sorpresa de que Daniel Ricciardo firmó contrato para 2019 con la escuadra francesa de Renault. Desde entonces han empezado las especulaciones sobre quién tomará el volante de Red Bull para la próxima temporada. 

Una de esas teorías sugería que el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, podría ocupar el asiento para convertirse en coequipero de Max Verstappen; sin embargo, ni directivos ni el mismo español parecen interesados en hacer que esto ocurra.

No sería la primera vez que se relaciona a Alonso con la fábrica con sede en Milton Keynes, aunque hoy significaría la oportunidad de volver a luchar por victorias… pero en Beyond the Grid, el podcast oficial del Gran Circo, Christian Horner, jefe del equipo, respondió que no sería el candidato “más saludable”.

Según el británico, su contratación no es viable dado que Red Bull se ha caracterizado por promover a todo piloto que se gradúa de su Academia de Pilotos Jóvenes, y que aparte Alonso tiene fama de causar tensiones dentro de su equipo.

Crédito: Steven Tee/McLaren

“Le tengo enorme respeto a Fernando, es grandioso y es un piloto fantástico, pero veo complicado que suceda”, dijo. “Tiende a causar caos a donde quiera que vaya, [por ende] no estoy seguro que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una. Nuestra preferencia sería continuar con los jóvenes pilotos en los que hemos invertido, en vez de tomar a un piloto que claramente se acerca al final de su carrera”. 

Ante la publicación que fue destacada por la prensa, Alonso tomó la respuesta con cierta ironía, quizá porque ya tiene definidos sus planes en secreto para el futuro o recordando que Red Bull utilizará motores Honda a partir del siguiente año, después de la relación problemática de los japoneses, el originario de Oviedo y Mclaren en los últimos tres años. “Hit del verano”, expresó en Twitter.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1027594137162444801

Queda por ver cómo se acomoda el resto de los asientos disponibles en las demás escuderías; por lo pronto, puedes participar en las encuestas que realizamos semanalmente en nuestro Facebook para que nos hagas saber tu opinión respecto al tema.