FOTO: Robert Cianflone/Getty Images for Red Bull Content Pool

Max Verstappen abrió el Mundial 2019 de Fórmula Uno con un tercer lugar en el GP australiano, un resultado que fue muy especial en el inicio de la asociación Red Bull Racing-Honda.

Después de años de situaciones problemáticas y un desempeño, la marca japonesa subió a un podio por primera vez desde su regreso a la Categoría Máxima en 2015, año en el que comenzó la era de las unidades híbridas V6 turbo.

La última vez que un monoplaza con sus motores alcanzó este logro fue en 2008, aún en calidad de escudería oficial, cuando Rubens Barrichello llegó tercero en Silverstone.

«Fue alentador finalizar tercero», aseguró Toyoharu Tanabe, Director Técnico del programa asiático. «Este es un primer paso bueno, pero debemos mejorar nuestro rendimiento de Unidades de Potencia si queremos vencer a nuestros rivales más cercanos».

«En general, fue un comienzo positivo, pero no es donde nosotros queremos estar. Por ello agradezco a todo el personal que trabaja en nuestro proyecto de F1 en Japón y Reino Unido, sabiendo que ellos estarán trabajando duro para ayudarnos a mejorar»

Y es que la suma de un rendimiento motriz que dejó muy en el olvido los problemas de confiabilidad, pese a un susto que tuvo Pierre Gasly en la calificación, junto con el manejo agresivo de Verstappen y una estrategia acertada de Red Bull, al extender su ingreso a fosos hasta la vuelta 25 y colocar el neumático medio.

Aprovechando la falta de velocidad de Sebastian Vettel, el holandés produjo uno de los rebases más notables de la jornada al superarlo en el 31º giro; de no ser por una excursión al pasto en las vueltas finales, pudo haber hecho lo mismo con Lewis Hamilton, quien lo venció por apenas 1.7s

«Creo que en términos de la velocidad que tuvimos a lo largo de la carrera, fue otra vez un paso bueno hacia adelante (en comparación con) el año pasado, si solo comparo las velocidades tope contra los otros dos equipos principales, así que estoy muy complacido por ello», afirmó.

«También, en general, el motor ha estado actuando realmente bien, sin ningún problema. Así que eso también es muy importante. Pienso que el tiempo dirá su podemos luchar por el primer puesto».

En carrera, las unidades de Verstappen y Gasly alcanzaron la mayor velocidad en el llamado «Speed Trap», siendo el francés quien registró 321.9 kph; el holandés quedó con 319.9 kph.