Compartir

A diferencia del segmento SUV que sigue creciendo fuera de control entre todas las armadoras del mercado, las minivanes se encuentran en peligro de extinción. De hecho, en nuestro mercado solo están a la venta la Honda Odyssey, la Town & Country de Chrysler, y la Sienna de Toyota. Modelos que por sus características resultan la alternativa ideal para familias numerosas: son amplias, cómodas, están muy bien equipadas, y lo mejor, se manejan como coche, no como camioneta.

Así es la quinta generación de la Odyssey, un vehículo que, aunque familiar, apuesta por un diseño futurista y atrevido; nada qué ver con las minivanes cuadradas sin chiste de antes. Por su parte, la estructura de la camioneta está construida con aceros de resistencia ultra alta, aluminio y magnesio, lo que según Honda aumenta un 44% la rigidez torsional.

Bajo el cofre está el conocido V6 de 3.5 litros que ahora entrega 280 caballos, que llegan a las ruedas delanteras mediante una nueva caja de 10 velocidades. Con esta mancuerna la Odyssey tiene un despegue muy bueno y potencia suficiente para viajar a carga plena. Además, el sonido del motor es muy agradable, especialmente conforme subimos de vueltas. En general tiene una calidad de marcha muy buena, aunque lógicamente no es para tomar una carretera de montaña a toda velocidad.

2018 Honda Odyssey

Hay muchas novedades tecnológicas, como los sistemas de monitoreo del habitáculo Cabin Talk y Cabin Watch, una gran pantalla táctil central con sistema de conectividad para todas las plataformas, panel de instrumentos digital y botonera para seleccionar la velocidad, ya no hay palanca. Una propuesta muy atractiva de Honda, incluso frente a su hermana, la Pilot.

Lo bueno

Comodidad, equipamiento, carga tecnológica.

No tanto

Consumo muy elevado, casi de motor V8.

Precios

Odyssey EXL: $746,900 pesos

Odyssey Touring: $834,900 pesos

Motor V6, 3,500 cc, gasolina
Potencia 280 caballos a 6,000 rpm
Torque 276 libras-pie a 4,200 rpm
Caja Automática, 10 velocidades
Peso 1,956 kg
0 a 100 kph 9.6 s
Vel. Tope 210 kph (límite electrónico)
Economía 10.24 kpl (combinado)
Llantas 235/60 R18