Compartir

Honda ha confirmado que ha tenido conversaciones con otros equipos sobre futuros contratos de motores, ya que desde la cancelación del contrato de Sauber, su único equipo para 2018 es McLaren. Toro Rosso podría ser un candidato serio, a pesar de que el equipo de Faenza tiene un acuerdo con Renault en el lugar para el próximo año.

Mientras que McLaren evalúa sus opciones -aunque Ferrari y Mercedes han dejado claro que no suministrarán motores al equipo para el próximo año – Honda también está revisando sus planes.

Sin embargo, el gerente general de motores de Honda, Masashi Yamamoto ha dejado claro que la prioridad de Honda es seguir trabajando con McLaren. Los problemas que han tenido esta temporada, según él, se deben a que no han podido alcanzar las expectativas que estaban establecidas originalmente. “Si no tenemos un equipo para 2018, queremos continuar con McLaren y luego buscar otros clientes para 2019”, dijo Yamamoto.

Si bien Honda querría correr con dos equipos, si Toro Rosso cambia a Honda, entonces podría desencadenar un movimiento intrigante de McLaren a Renault, porque habría entonces un acuerdo de suministro de motor disponible.