Honda lideró las dos prácticas del Gran Premio de Argentina, segunda fecha del MotoGP, que se celebra en Termas de Río Hondo.

Dani Pedrosa encabezó los tiempos en la primera sesión, mientras Marc Márquez superó a sus rivales en la segunda, con un tiempo de 1:39.395 m.

El campeón del mundo superó por cuatro décimas a Cal Crutchlow, en una tanda con condiciones cambiantes en el estado del tiempo; apenas con siete minutos cumplidos, el agua hizo su aparición, aunque los motociclistas esperaron 20 minutos para retomar el uso de sus máquinas con neumáticos slicks. El español y el británico fueron los únicos en romper la barrera de los 100 segundos por vuelta.

Tito Labat colocó a su Avintia Ducati en tercer sitio, a la vez que Andrea Iannone y Pedrosa completaron el Top 5. Maverick Viñales y Valentino Rossi tuvieron progreso durante el día, aunque se conformaron con el sexto y séptimo sitios, respectivamente.

De nueva cuenta, el equipo oficial de Ducati alcanzó los titulares, pero por las razones equivocadas. Después de meterse a la parte baja del Top 10 en la primera sesión, Jorge Lorenzo concluyó en el lugar 17 por la tarde; Andrea Dovizioso, el ganador de la fecha inaugural del campeonato, fue último (24°), siete décimas del más cercano competidor (Xavier Simeon con Avintia) y a 3.5 segundos del liderato.

Dovizioso ganó en Qatar, en marzo.

Alex Márquez y Enea Bastianini encabezaron el clasificador en Moto 2 y Moto 3, respectivamente.

La carrera de MotoGP en Termas arrancará este domingo, a las 15 hrs (Tiempo Local).